¿Quienes somos?

Waterdepot es una pequeña empresa que nace en Alicante en 2017,  al mando de Javier Requena,  inventor-creador del producto, con la presentación y lanzamiento al mercado.

 

Nace para hacer frente al problema de sentirse, en cuanto al riego, esclavizado por tus plantas en verano,  también el hecho de tener que pedir favores para que rieguen tus plantas en tu ausencia, o la muerte de las mismas por falta de tiempo o desconocimiento.

Waterdepot hace que tengamos una vida más fácil a la hora de disfrutar de nuestras plantas, con mayor ahorro de tiempo, de agua,  y de combustible, por lo que conlleva mayor respeto al medio ambiente y mejorando la calidad de vida.

La idea llegó hace unos 12 años, Javier Requena trabajaba en huertos urbanos en los que escaseaban los recursos.

“Utilizábamos el riego por botijo para aprovechar  al máximo el tiempo y el agua. Se trataba de enterrar varios botijos en los huertos, para que las plantas aprovecharan la capilaridad del botijo, dejando un embudo de llenado en la superficie. Con éste método regábamos y llenábamos el botijo dándonos una autonomía de riego de 15 días en pleno verano.

Quise trasladar  la idea a un dispositivo portátil para conseguir mayor autonomía de riego y poder viajar sin preocupaciones.

Me puse a estudiar la manera de llevarlo a cabo y tras mucho investigar,  y comprobar la viabilidad, encontré con mucho esfuerzo, al mejor alfarero capáz de hacer las primeras piezas con un elevado grado de dificultad. De este modo nació el tiesto de cerámica con auto riego y prevención de heladas. Después de tener los primeros prototipos pude comprobar su efectividad y entendí que el mundo necesitaba conocerlo.

Javier Requena

CEO , Water Depot